Chevrolet Colombia anuncia importantes inversiones para fortalecer su servicio de posventa - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Chevrolet Colombia anuncia importantes inversiones para fortalecer su servicio de posventa
Chevrolet Colombia anuncia importantes inversiones para fortalecer su servicio de posventa
   feb 20 /2013 16:43 GMT
 Bogotá, Colombia
 Chevrolet

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
El 2012 fue un año ganador para el área de posventa de GM Colmotores. Se reportaron ventas al detal por  416 mil millones de pesos,  lo que representó un incremento del 9.8% versus 2011. En sus 31 concesionarios y cerca de 110 puntos de atención, entre salas de ventas y talleres de servicio, en todo el país, se registraron 640.000 entradas a talleres.

Teniendo como eje central estar más cerca de sus clientes, y con inversiones superiores a los U$19 millones de dólares para 2013, la Red de Concesionarios Chevrolet se prepara para fortalecer su operación al abrir nuevos puntos de atención, aumentar el índice de felicidad de sus clientes, e implementar el Servicio personalizado Chevrolet.

Nuevo servicio personalizado Chevrolet

El nuevo servicio personalizado Chevrolet es la nueva forma de atención posventa que implementa procesos eficientes para mejorar el servicio y el tiempo de espera de los clientes que asisten a su red de concesionarios.

Los tiempos se reducen entre un 50 y 80% gracias a la atención oportuna y los clientes pueden estar presentes durante todo el proceso de diagnóstico y reparación ya que se les facilita la comunicación directa con el técnico. Adicionalmente, reciben explicación de cada una de las intervenciones que se efectúa al vehículo y se puede evidenciar que los cambios de reparaciones sugeridas son realmente necesarias, garantizando así la transparencia de los trabajos que se realicen al vehículo y la tranquilidad de su propietario de saber que está pagando un valor justo por la atención recibida.

Plan de inversiones

Estas inversiones se concentrarán principalmente en Bogotá, donde Chevrolet tiene la principal operación de ventas y posventa del país. Actualmente la ciudad cuenta con ocho concesionarios con 2234 empleados, que trabajan para brindar el mejor servicio a los clientes en las 19 localidades de la ciudad. Son 31 puntos de venta y/o servicio exclusivos de la marca, con el correspondiente respaldo en garantías, repuestos y servicio  posventa de primer nivel.

La Red de Bogotá, ampliará su cobertura en 6 nuevos puntos de venta y servicio, los cuales contarán con "Servicio personalizado Chevrolet" el nuevo proceso que ha revolucionado el esquema de servicio de la marca, haciéndola más eficiente, directa, transparente y acercando al usuario y a los mecánicos para que la experiencia de llevar el vehículo al concesionario sea incomparable.

"El Servicio Personalizado Chevrolet es un modelo que ha sido exitoso en Brasil y en otros países del mundo y ha hecho clientes más felices. Estamos empezando a implementar este servicio en nuestros talleres para que dentro de un año se vean beneficiados aproximadamente 639 mil clientes en todo el país", aseguró Marco Pacheco, Vicepresidente de Posventa para GM Colombia y GM Ecuador.

Actualmente 2 concesionarios en Bogotá, uno en Barranquilla, uno en Cali, tres en Medellín, uno en Bucaramanga y uno en Cartagena, cuentan con el servicio personalizado Chevrolet y al finalizar el año estará implementado en 76 puntos de atención de todo el país.

Chevrolet: El respaldo que hace la diferencia

Chevrolet cuenta con la red de concesionarios más grande de todo el país. Son 31 concesionarios y  cerca de 110 puntos de venta y servicio distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del territorio colombiano y dedicados exclusivamente a atender a los clientes de la marca. La red cuenta con más de 7 mil colaboradores que han penetrado capitales de departamentos y pequeños municipios de Colombia para atender las necesidades de clientes locales y viajeros, que se desplazan en sus vehículos y requieren atención ante cualquier eventualidad.

En los últimos dos años Chevrolet ha realizado inversiones por 20,4 millones de dólares y para 2013, se completarán cerca de 40 millones de dólares, con el fin de estar más cerca cuando los clientes Chevrolet requieren comprar un vehículo, agendar una cita para mantenimiento, reparar su automóvil luego de un choque, o hacerle revisión a su carro de la manera más segura y confiable.

Adicionalmente Chevrolet cuenta con una importante disponibilidad de repuestos originales, tanto en fábrica como en concesionarios, que asciende a 52 mil millones de pesos y la convierten en la bodega más grande de repuestos de cualquier marca en el país.

Últimas noticias